Search Icon one-austin
Globe Icon Elige tu país Select Icon

Selecciona tu ubicación

Conozca sobre Austin Powder, nuestros productos, servicios, industrias atendidas y cómo contactarnos en la región que mejor se adapte a sus necesidades.

Spanish Select a Language

Celebramos el Día de la Petroquímica

8/26/2021

El 26 de agosto de 1950 se inauguró en Argentina la primera planta petroquímica de América Latina, un verdadero hito que marca la trayectoria de esta industria en el país e instaura la celebración del Día de la Petroquímica, una fecha clave que desde Austin Powder Argentina celebramos con mucho orgullo.

A nivel local, actualmente hay 180 empresas asociadas a la Cámara de la Industria Química y Petroquímica que emplean a 64.000 personas de forma directa y que producen por un valor de U$S 8000 millones, lo que representa el 2,4% del PBI, el 13% de la industria manufacturera local y el 20% de las exportaciones de manufacturas de origen industrial.

Estos datos son más que elocuentes, pero es también importante tener presente que nuestro sector aporta productos que dan bienestar y una mejor calidad de vida a las personas ya que 96 de cada 100 objetos de los que manipulamos cotidianamente tienen relación con la química o la petroquímica. Donde menos lo imaginemos, hay productos que provienen de esta industria: en los autos, hogares, ropa, envases para alimentos, y muchos más.

¡Feliz día de la Industria Petroquímica a todos los que trabajan hoy en esta industria!

Social Media
Facebook:

Recent News

Austin Powder Argentina, División Explosivos, es un gran lugar para trabajar
8/26/2021

Austín Powder Argentina, División Explosivo y un reconocimiento internacional | Diario Castellanos...

logo_white

AUSTIN

DETONATOR

Visit Site

AUSTIN POWDER

SERVICE CZ

Cancel
logo_white

AustinPowder.com uses cookies to deliver a more personalized, responsive experience.